Inscriben a la Convocatoria I.DEAR 2021

El Centro Universitario Argentino – Alemán (CUAA) lanzó el Programa I.DEAR (Ingenieros DEUTSCHLAND – ARGENTINA) convocatoria 2021. Permanecerá abierta hasta el 30 de abril del próximo año.

I.DEAR es un programa bilateral de financiamiento de proyectos de intercambio entre Argentina y Alemania en el área de ingeniería a nivel de estudios de grado en Argentina y de grado o Maestría en Alemania.

El objetivo es fortalecer la cooperación entre ambos países. Está enfocado particularmente en la mejora de la calidad de la formación académica y profesional de los/as estudiantes.

Para el alumnado la estancia en la Institución extranjera complementa y amplía los estudios realizados en la Institución de origen. El intercambio tiene una duración de dos (2) semestres en la Institución Universitaria contraparte que incluye una práctica profesional supervisada y obligatoria en una empresa.

El objetivo a mediano plazo es el desarrollo de carreras de grado con doble titulación. El Programa contempla además fondos para la financiación de intercambio de docentes, investigadores y el aprendizaje de las lenguas alemán y castellano.

Accedé a las bases de la convocatoria.