Alrededor de 750 horas de prácticas de estudiantes en centros de salud

Alumnos/as de la Licenciatura en Bioquímica de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) regresaron a la asistencia presencial en centros de salud de la Provincia, luego del inicio de la pandemia.

A través de un acuerdo entre la Facultad y el Ministerio de Salud de San Luis, y luego de superar las etapas más críticas de la pandemia, estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis volvieron a los hospitales.

El regreso comenzó paulatinamente desde el mes de junio, luego de 14 meses de no poder concurrir a los centros de salud. Para su regreso los/as estudiantes contaron con Elementos de Protección Personal (EPP) otorgados por la Facultad.

De acuerdo a los requerimientos del plan de estudios vigente, las prácticas pre profesionales que llevan adelante los/as alumnos/as son alrededor de 750 horas por las distintas secciones que caracterizan la atención en Bioquímica Clínica.

En esta etapa la impronta de todos/as los/as profesionales bioquímicos/as que se desempeñan en los hospitales de la Provincia, es fundamental ya que son quienes transmiten sus conocimientos, experiencias y contribuyen fuertemente a generar profesionales responsables, comprometidos/as y sensibles en el desempeño de la profesión. Paralelamente, los/as estudiantes cuentan con el soporte de los/as docentes del área de Bioquímica Clínica de la Facultad.

Por otra parte, los/as estudiantes que provienen de otras provincias, o están instalados a las afuera de San Luis, realizan las prácticas en hospitales de sus residencias, a través de convenios específicos que se firman a demanda, extendiendo el campo de influencia de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia.