Anunciaron la construcción del bloque para el Departamento de Artes

Se trata de una obra de 170 m2 de superficie con un monto de inversión inicial de 20 millones de pesos, en el predio de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ubicado en la Av. Ejército de los Andes y calle De los Inmigrantes.

En la última sesión del Consejo Superior, el rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo explicó que la obra se hará posible a partir de lo anunciado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, donde se contemplan dos (2) tipos obras para el sistema universitario.

Entre ellas se invertirán 2.500 millones de pesos para denominadas obras menores con montos de hasta 20 millones de pesos, en donde la Universidad se va a presentar con dos (2) proyectos, uno (1) de ellos será la nueva obra para la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), específicamente para el Departamento de Artes.

«Es una vieja deuda que tiene la Universidad con Humanas y con el Departamento de Artes (…) incluso en y con su planta docente», expresó Moriñigo.

Por su parte, la decana de la FCH, Mgtr. Zulma Perassi, manifestó que la obra permitirá proyectar espacios, a mediano plazo, no solo para las carreras de música, sino también para otras carreras artísticas aprobadas recientemente por el Ministerio de Educación.

La comisión constituida para proyectar el bloque y la obra, ya presentó el anteproyecto, a la vez que el Rector entregó los planos iniciales.

Fuente consultada: prensa FCH – Sesión Consejo Superior