Egresados de Villa Mercedes alzaron su título universitario

Las ceremonias de entrega de títulos universitarios en la sede Villa Mercedes se realizó el miércoles 29 de noviembre en la Sala de Teatro y Convenciones Calle Angosta del Complejo Molino Fénix. Se egresaron nuevos profesionales de las Facultades de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).

Presidió el acto el rector de la Universidad, Dr. Félix Nieto Quintas, junto a los decanos de las dos Facultades, Mg. Héctor Flores y Mg. Daniel Morán; las secretarias Académicas Esp. Patricia Morán y Mg. Sara Alaniz; además de otras autoridades universitarias. Participaron representantes de otras instituciones y organizaciones locales, familiares y público en general.

Daiana Lais Roldán Mogues, quien recibió el titulo de Contador Público Nacional, en representación de los graduados agradeció a las familias y profesionales de la UNSL. «Hace años atrás comenzamos algo grande, estábamos en el Campus Universitario, y teníamos en frente un grupo hermoso de gente que nos recibía por primera vez y cientos de chicos, que en ese momento eran desconocidos, pero a lo largo del tiempo se convirtieron en los amigos que hoy nos acompañan», dijo.

En su discurso agregó que además del título, un egresado se lleva aprendizajes y vivencias que los acompañarán por siempre. «Hoy sé que no pude haber tomado una mejor decisión, que aquella que tomé con tan sólo 17 años, la decisión de elegir esta Universidad, que desde un principio me abrió las puertas y que hoy, como estudiante, nos despide, no con un adiós sino con un hasta siempre”.

Para cerrar el acto, el decano Mg. Héctor Flores, se dirigió a los recientes egresados y se refirió al acto como uno de los dos (2) momentos más importantes para la comunidad universitaria. «El primero fue cuando recibimos a los futuros estudiantes en el ingreso, como hicimos con Ustedes hace algunos años atrás», dijo.

Sostuvo en sus discurso que tanto las Facultades como los egresados crecieron juntos, transitando caminos de madurez y responsabilidad. “Es bueno recordar para qué esta Institución está inserta en el medio (…) pero también cómo llegamos hasta aquí. Y es así que en este año quiero remarcar dos hechos ligados a la educación en general y a la educación universitaria en particular: se cumplieron 30 años de la Reforma de nuestra Constitución Provincial y estamos a pocos días de ingresar en el año en que se cumplirían 100 años de la Reforma Universitaria”.

Para finalizar el decano invitó a los egresados a reflexionar sobre su formación e inserción en el mundo del trabajo. «Tendrán que aprender nuevos conocimientos y generar nuevas habilidades. Deben confiar en su capacidad para sortear los obstáculos, confíen en ustedes mismos, en la calidad del conocimiento recibido», concluyó.