Nuevos egresados de la Facultad de Psicología recibieron su diploma

Este martes 5 de diciembre comenzaron las ceremonias de colación de grado en las Facultades de la sede San Luis. La primera Unidad Académica en entregar los diplomas a sus egresados fue la Facultad de Psicología. Recibieron su título cuarenta y siete (47) nuevos profesionales.

El acto comenzó pasadas las 10:00 horas en el Auditorio Mauricio López. Familia, amigos y autoridades universitarias acompañaron a los flamantes egresados en su acto de graduación. En esta oportunidad se recibieron profesores, licenciados y doctores en psicología.

Presidió el acto el vicerrector de la UNSL, Dr. Roberto Saad acompañado por la decana anfitriona, Lic. Silvia Luquez junto a autoridades de las distintas unidades académicas, secretarias académicas de Facultad y Universidad. Las banderas de ceremonias acompañaron el evento con la entonación del himno nacional y con la toma de compromiso al título hacia los nuevos profesionales.

En representación de los protagonistas del acto, se dirigió a los presentes la Lic. Julieta Parladorio quien se refirió al desafío de ejercer responsable y éticamente la profesión. Sostuvo que la Universidad los formó para convertirlos en profesionales con valor, comprometidos con el tiempo actual y las realidades sociales.

«Gracias a los conocimientos y competencias aprendidas tenemos las herramientas y recursos internos para poder posicionarnos en nuestro rol, sabiendo siempre que tenemos un sujeto de derecho atravesado de múltiples vicisitudes que lo constituyen, saber que nunca vamos a tener la verdad y que el conocimiento se construye con el otro», dijo.

También sostuvo que los nuevos profesionales tienen el compromiso y la responsabilidad de formarse continuamente, actualizarse en los conocimientos y en las prácticas; y que hoy más que nunca, en tiempos donde se cuestionan los paradigmas de la salud mental, deben defender la profesión.

Por su parte, la decana Luquez felicitó a los egresados de grado y posgrado y anunció, en la apertura de su discurso, que en el transcurso de esta semana llegó a la Facultad la acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) la acreditación y categorización «A» del Doctorado en Psicología, siendo el segundo doctorado en las facultades de psicología en las universidades de gestión pública.

«La graduación es un mérito personal pero es también fruto de un esfuerzo colectivo. Este es un día en el que el sentido de la Universidad pública se fortalece de la tarea realizada. Egresan de una Facultad y de una Universidad de las que se tienen que sentir orgullosos por su historia, compromiso y consolidación», dijo.

En relación a la profesión sostuvo que ser profesionales de la salud mental implica sostener convicciones centradas en los valores propios de la dignidad del hombre, la escucha continua, en la pasión por transmitir los saberes en la formación permanente y actualizada, preservando siempre la integridad del hombre.