Falleció Oscar Cesar Romera un precursor de la UNSL en Villa Mercedes

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) comunica con pesar el fallecimiento del señor Oscar Cesar Romera, un vecino de la ciudad de Villa Mercedes que participó y colaboró activamente en el proceso de gestación de esta Universidad. Ocurrió este jueves 6 de enero de 2022.

Dentro de las fuerzas vivas de Villa Mercedes que participó en la creación y puesta en funcionamiento de la Universidad Nacional de San Luis se encontraba el Sr. Oscar Cesar Romera.

Fue un impulsor, dentro de la Comisión Pro Facultad de Villa Mercedes de la creación de una Facultad de Ciencias Económicas o por lo menos de una Escuela de Administración, ya que era un pedido del sector empresarial villamercedino.

Cobra un protagonismo destacado, en los inicios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES), al prestar y acondicionar desinteresadamente un inmueble de su propiedad para que se dictaran provisoriamente los cursos de matemáticas en Villa Mercedes en 1973, hasta que la UNSL consiguiera un espacio físico donde desarrollara sus actividades en forma definitiva. Dicho gesto fue agradecido por el entonces rector normalizador de la UNSL, Prof. Mauricio López, cuya nota compartimos.

El Centro Villa Mercedes de la UNSL lo despide agradeciéndole su dedicación, apoyo y colaboración en los primeros pasos de la Universidad Nacional de San Luis.