Desarrollan contenidos matemáticos audiovisuales para ingresantes 2020

Es un proyecto que surgió desde la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) para fortalecer el apoyo a los nuevos estudiantes que transitan el ingreso a las carreras de la Universidad.

El Proyecto fue financiado por el Programa NEXOS de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación cuyo objetivo es, entre otros, fortalecer el proceso de inserción de los estudiantes en el nivel superior y promover la continuidad de sus estudios.

Para su concreción trabajan docentes del Departamento de Matemáticas en la sección de contenido y con un equipo especializado en producciones audiovisuales.

La Mg. Rosa Lorenzo, secretaria Académica de la Facultad, explicó que la incorporación de videos de contenido matemático servirán de apoyo al curso de Ingreso 2020 y, al respecto dijo que el principal proposito es brindarles a los futuros ingresantes toda la ayuda necesaria para que su ingreso a la Facultad sea un éxito.

«Pensamos diversas estrategias para redefinir el Ingreso y realizar algunos cambios que los mismos estudiantes solicitaban en diversas oportunidades. Una de las propuestas que surgió fue la realización de videos educativos cuyo contenido fuera el mismo que se dicta durante el mes de febrero y, cuya utilización proporcione una alternativa innovadora y un complemento curricular adicional para el aprendizaje de la matemática. La ventaja de un video es que el alumno pueda retroceder y repetir aquellas secciones (clases) que necesite más tiempo para asimilar», dijo Lorenzo.

El material actualmente está alojado en la página web de Ingreso FCFMyN. La próxima semana se realizará una difusión de los contenidos por las redes sociales que modera la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

Lorenzo agradeció al equipo profesional que trabajó en los desarrollos y las Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) por brindar acceso a sus instalaciones para la filmación de los videos.

Ver capítulo 1: https://www.youtube.com/watch?v=7giAB5Ri93c