Más de 2000 ingresantes vivieron la fiesta estudiantil en San Luis

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) recibió a sus ingresantes este lunes 6 de febrero en la sede San Luis. El evento se realizó con un corte de calles y convocó a miles de personas que recorrieron stands informativos y vivieron la fiesta universitaria preparada para recibir a ingresantes de cinco (5) facultades.

Las actividades comenzaron a las 18:00 horas. La logística implicó el corte de calles en Avenida España y San Martín, y calle Italia y Avenida Ejército de los Andes. Las Unidades Académicas presentaron su propuesta académica en stands. También se informó sobre becas universitarias, deportes, canales de comunicación institucionales, redes sociales oficiales, entre otros.

El evento contó con un escenario central en la explanada del Rectorado. Abrió el acto las palabras del rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo quien dio un mensaje de lo que significa para la Universidad recibir hoy a estudiantes a compartir con la UNSL el futuro de sus vidas. «Quiero decirles que ojala encontremos rápido y juntos el camino de todos ustedes de cara al futuro de lo que vienen a buscar a nivel disciplinar con la carrera que han elegido (…) Nuestro compromiso es formarlos en la cuestión ética, en la vida ciudadana y como personas, formarse en el espíritu crítico y salir de aquí como ciudadanos con valores», dijo.

El Rector invitó a subir al escenario a decanos y decanas. Luego lo hicieron las autoridades de las secretarías académicas de Rectorado y Facultades, y realizó diferentes sorteos entre los estudiantes del público.

Hoy, transitando el camino a los 50 años de su creación, la prestigiosa Institución sigue trabajando en brindar nuevas herramientas que fortalezcan y acompañen al crecimiento del país impulsando a los futuros profesionales a crear y transferir conocimiento, y también a adaptarse a las nuevas tecnologías y a la ciencia.

«El personal docente y nodocente nos hace una Universidad distintiva, una Universidad que todavía conoce y reconoce a los estudiantes por su nombre y una Universidad que en el ámbito público y privado de la educación superior siempre está en los primeros lugares de los ranking, pero sin embargo hay cosas que los ranking no miden y es el valor social que tienen los que nos elijen», sostuvo.

El discurso del Rector estuvo acompañado por un interprete de lenguas de señas. Luego de la bienvenida oficial tocó la banda Los Manyines de Cuyo que levantó el fervor estudiantil y cerró el evento.

Dato

En las sedes Villa Mercedes y Villa de Merlo el acto de bienvenida se realizará el próximo lunes 13 de febrero.