Crearán una Comisión de Jubilados en DOSPU

La Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) contará en el mes de marzo con un espacio físico destinado a los Jubilados. Además, las oficinas se reacomodarán a la planta baja por calle Belgrano, permitiendo una mayor facilidad de acceso a la hora de realizar trámites y consultas.

Marta Ojeda, representante de los jubilados y pensionados del Directorio de DOSPU, afirma que junto al presidente Hugo Piola, están dedicados a trabajar para mejorar la experiencia de los jubilados en la obra social. Este año tienen el objetivo de ayudarlos a realizar trámites, informarlos y acercarse a los jubilados que están en geriátricos para saber qué necesitan. «Hay muchos jubilados solos y necesitan compañía y ayuda», dijo.

Desde que asumió en 2018, Ojeda realiza reuniones quincenales con los jubilados para informarles lo que sucede diaria o mensualmente en las reuniones del Directorio. Dichos encuentros se realizaban hasta el momento en el salón de la AJUPEN (Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Nacional de San Luis).

Sin embargo, este año con el cambio de presidencia, se ha ofrecido un espacio dentro de la obra social para que se realicen las reuniones y los jubilados puedan pedir lo que necesiten. En este salón, se conformará una Comisión de Jubilados donde se trabajará con diversas propuestas que se vayan presentando.

Otro beneficio con el que podrán contar los jubilados, es que en DOSPU habrán dos (2) médicos que harán recetas de PAMI. De esta manera, los afiliados podrán comprar sus medicamentos con el 50% de descuento que se le reconoce en todas las farmacias a las recetas de PAMI. Del 50% restante, la Obra Social les reconocerá un 25%, teniendo que abonar los jubilados sólo un 25% del costo total del medicamento. Asimismo, las mujeres pueden hacerse los estudios ginecológicos de rutina de manera gratuita una (1) vez al año.

En DOSPU cuentan con un área de salud que realiza internaciones domiciliarias, donde aquellos afiliados que no pueden movilizarse de sus hogares, cuentan con el apoyo de enfermeros, médicos y acompañantes terapéuticos. A pesar de ello, junto a la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y la Facultad de Psicología (FaPsi), se están realizando convenios para que los estudiantes puedan realizar prácticas que se constituyan como un servicio integral para los jubilados.

Además de las coberturas en salud, desde DOSPU los jubilados pueden acceder a viajes con facilidades de pago que realizan en contingente por todo el país. Además pueden participar de recorridos culturales por la Provincia y de festejos especiales en fechas patrias y fin de año.

«Necesitamos que nuestros jubilados se enteren de todos los beneficios a los que puede acceder. Hemos pensado crear un geriátrico para los jubilados universitarios, es algo muy pretencioso pero tenemos la esperanza de que algún día pueda hacerse realidad», afirmó Ojeda.

Consultas: de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas por Belgrano 1131.