Organizan el Congreso Nacional e Internacional de Acompañante Terapéutico

El viernes pasado se rubricó un acuerdo de cooperación para realizar este evento de trascendencia internacional.

La firma estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) Mg. Héctor Flores y la presidente del Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial provincial, Dra. Lila Novillo.

El Congreso que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Club GEPU de la ciudad de San Luis, abordará como eje el ámbito de intervención e incorporación del Acompañante Terapéutico en las áreas de salud, educación, justicia, desarrollo social y seguridad, según las distintas regiones del país.

Está dirigido a Acompañantes Terapéuticos, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Intérpretes de Lengua de Señas, Gerontólogos, Docentes, Profesionales de la Salud, Abogados, Agentes Judiciales, Personal de Seguridad, Personal de Servicio de Atención al Usuario, Estudiantes de carreras afines y público en general.

En este congreso participarán profesionales de cada área mencionada y está confirmada la presencia, como disertantes, de los licenciados en Psicología Gustavo Rossi, Eduardo Cossi, Diego Núñez y el Mg. Dante Tolosa.