Se lanzó por primera vez la agenda estudiantil universitaria

Los estudiantes podrán adquirirla en la Fundación de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a $50. Incorpora calendario de actividades académicas, tabla periódica de los elementos, mapa de las instalaciones, entre otros datos de utilidad.

Este proyecto comenzó a gestarse en el mes de agosto del año pasado. Logró concretarse gracias al apoyo de la Nueva Editorial Universitaria (NEU) y de Laura Alcaráz, personal nodocente de la Fundación, encargada del diseño. Es la primera vez que la Universidad cuenta con una agenda dirigida específicamente a estudiantes.

Se diseñó en función de las necesidades y utilidad de los alumnos. Podrán tener a su alcance el calendario de actividades académicas, la tabla periódica de los elementos, cuadros para distribución horaria de cursadas, bosquejo de la ubicación de los distintos sitios de uso cotidiano de los alumnos (comedor, facultades, anfiteatros).

«Esto es solamente para la ciudad de San Luis, es un primer intento que hemos decidido incorporar este año, luego comenzaremos a trabajar para su modificación y adaptación para los estudiantes de Villa Mercedes (…) En un futuro se le podrán hacer mejoras e incorporar más datos útiles», explicó el presidente de la Fundación, Lic. Daniel Sales.

Cada Facultad con sus respectivas carreras está representada con un color específico. También se brindan datos de la UNSL y roles sociales como de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Centro de Salud Estudiantil Universitario (CeSEU), Fundación y contactos internos de Sección Alumnos de cada Unidad Académica.

Asimismo se agregan apartados para agendar redes sociales de amigos, correo electrónico de profesores, fechas de cumpleaños, entre otros. Cada mes está representado con los colores del calendario académico y al finalizar cada uno, cuenta con dos (2) carillas para notas.

«La idea es que parte de la agenda la puedan vender los centros de estudiantes, que ellos la puedan promover y promocionar de tal manera que la vendan y tengan una ganancia por ello y estará disponible en la Fundación (…) Lo importante es que esto llegue a las manos de los estudiantes», remarcó Sales.

Se han impreso 100 ejemplares hasta el momento y los estudiantes podrán adquirirlos presentando la documentación correspondiente a su situación, ficha de inscripción o certificado de alumno regular, a un costo de $50, en la Fundación, ubicada en el Hall del Centro Cultural UNSL, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

También se hizo el lanzamiento de una agenda dirigida tanto a personal universitario como para personas externas a la Universidad que deseen adquirirla a un costo de $100.