Oportunidad de capacitación en Estados Unidos

La Comisión Fulbright seleccionará a un joven abogado/a de Argentina con experiencia profesional o académica en el campo de los Derechos Humanos para realizar una maestría en Derechos Civiles y Humanos en la Southwestern Law School, de Los Ángeles, California. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de abril de 2020.

Quien resulte seleccionado/a recibirá la beca Fulbright-José Siderman, instituida por los familiares del señor Siderman, defensor de los derechos humanos en su país y en el exterior.

La beca tiene una duración de 12 meses: nueve (9) meses de cursos y tres (3) meses de pasantía en la ACLU of Southern California, dedicada a fortalecer libertades civiles y derechos humanos.

Requisitos generales

• Acreditar experiencia en el campo de los derechos humanos y las libertades civiles.
  • Ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria).
  • Título universitario de abogado.
  • Siete (7) puntos de promedio académico (incluidos los aplazos).
  • Experiencia profesional o docente de dos (2) años.
  • Excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado.

Para otras consultas o asesoramiento, los interesados pueden escribir a los emails: erasmus.unsl@gmail.com o luciazuppa@gmail.com