La sede de Merlo contará con nuevos espacios para aulas y boxes

Se trata de tres (3) contenedores adaptados cuyos espacios se destinarán a dos (2) aulas, un (1) box docente y dos (2) aulas talleres. El Rector de la Universidad confirmó ayer en la sesión del Consejo Superior, la terminación de esta obra que inició en el mes de octubre del año 2023.

Desde la Dirección de proyectos de infraestructura y construcciones de la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura de Rectorado, se informó que dicha labor está siendo ejecutada de manera satisfactoria al día de hoy teniendo en cuenta la situación socioeconómica del país.

En este sentido, el rector de la Universidad, C.P.N. Víctor Moriñigo, llevó «tranquilidad» que la Institución va a continuar las obras iniciadas. «Presupuestariamente vamos a disponer de los fondos con mucho esfuerzo para terminarlas e inaugurarlas. (…) Vamos a priorizar la terminación de esas obras», enfatizó.

Entre las tareas realizadas, se está acondicionando el ingreso al campus que tiene la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en Barranca Colorada de la Villa de Merlo, así como también los veredines que permiten el acceso a las aulas y la conexión entre ambos módulos y las aulas modulares.

Ya han sido concretados la mayoría de los trabajos preliminares y movimiento de suelo, lo que permitió realizar el hormigonado y adoquinado en pisos/caminos del lugar. Además, iniciaron las tareas de pintura exterior, apertura de vanos (ventanas y puertas), aislado térmico interior y emplacado (tabiques). La obra tiene un avance del 33,93% y se espera que culmine en el mes de abril.

«La construcción de las aulas modulares constituye un gran avance para la Facultad ya que permitirá contar con más espacios áulicos para actividades académicas, y con un nuevo espacio para los y las docentes, lo que beneficiará a toda la comunidad de la FTU», manifestó la decana de la Unidad Académica, Esp. Agustina Generoso.

Generoso explicó también que las aulas estarán destinadas al desarrollo de actividades prácticas y de docencia en el marco de las carreras de la Facultad y se adecuarán a los fines específicos una vez finalizada la construcción.

Fotos: gentileza