Falleció el artista Juan Carlos Ortega

El reconocido escultor, compositor y poeta oriundo de Villa de Merlo, falleció este jueves a los 72 años de edad. Juan Carlos Ortega fue un gran referente cultural de nuestra Provincia.

En Villa de Merlo se viven dos (2) días de luto para la localidad, en memoria a quien no solo fuera un destacado escultor de la madera, poeta y compositor de San Luis, sino también historiador y gestor cultural. En diciembre de 2017 fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Villa de Merlo, por su aporte permanente a la cultura y a la comunidad.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) fue anfitriona de su obra en reiteradas oportunidades y tuvo un vínculo muy estrecho con el artista, en particular desde la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) y la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU). En el pasado Congreso de Arte, Educación y Comunicación desarrollado en la UNSL, la FCH le brindó un homenaje que contó con su presencia (foto) y en el que se le otorgó una distinción por su vasta trayectoria en el ámbito de la educación artística y cultural.

Juan Carlos Ortega falleció en la tarde de ayer en la ciudad de Córdoba, internado por una enfermedad que lo afectó por largo tiempo. Sus restos serán inhumados el sábado 7 de abril por la mañana en el cementerio de la Villa de Merlo.

Web SEU