COVID-19: la UNSL avanza en protocolos y medidas de cuidado

Esta mañana se realizó en el Salón de los Escudos la primera reunión de gestión del año. Del encuentro participó el rector C.P.N Víctor Moriñigo junto a las autoridades de las Secretarías y Subsecretarías de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

En la reunión se abordaron distintos ejes. En primer lugar se habló sobre la situación epidemiológica y las alternativas de funcionamiento de la Universidad ante distintos escenarios. Con respecto a esto, el Rector sostuvo que se analizaron distintas opciones y que estarán atentos a las decisiones que tome el comité de crisis de la Provincia.

Además se realizó un informe sobre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y sus nuevas autoridades, y de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) sobre la ejecución de políticas del Ministerio. Junto a estos ejes, se dialogó sobre la autoevaluación institucional y sobre distintos temas de cada Secretaría.

Sobre el encuentro, Moriñigo sostuvo: «Pese a las condiciones que presentó el 2021, la Universidad está en pleno funcionamiento y dando certezas ante la situación sanitaria», destacando de esta forma el trabajo que se realiza en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP), en el Jardín Maternal Prof. Victoria Quevedo de Fredes, en el comedor, en la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU), en las ocho (8) Facultades y en lo administrativo.