Los programas de movilidad ESCALA de AUGM vuelven a la presencialidad

Por resolución del Consejo Extraordinario de Rectores y Rectoras, celebrado en Montevideo (Uruguay), los programas de Movilidad ESCALA de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) vuelven a la presencialidad en este 2022 luego de dos (2) años.

Es así que están abiertas las convocatorias para el ESCALA Docente y el ESCALA Estudiantes de Grado, programas que apuntan a fortalecer la cooperación e integración regional de las 41 universidades miembro a través de la movilidad y el intercambio, como forma de contribuir al espacio académico común ampliado, objetivo máximo de la AUGM.

Los ESCALA apuntan a fortalecer la formación de docentes y estudiantes, pero también buscan promover acciones y funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria.

En el marco de la Asociación, cada universidad miembro pone a disposición de las demás sus mejores docentes, científicos/as y académicos/as, al igual que sus recursos materiales, para aprovechar de forma solidaria las ventajas de cada institución.

En este sentido los programas ESCALA representan uno de los programas  más importantes de la red para el logro de su objetivo de impulsar la integración regional.

Ver características, requisitos y plazas disponibles de ESCALA Docente.

Ver características, requisitos y plazas disponibles del ESCALA Estudiantes de Grado.

En los próximos días abrirán las convocatorias para los ESCALA Estudiantes de Posgrado y ESCALA Gestores y Administradores.

Fuente: AUGM