Inauguraron nuevos espacios para la Facultad de Psicología

Esta mañana el Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) dejó inauguradas, en el primer piso del edificio anexo del IV Bloque, un aula de posgrado y un aula taller de Psicomotricidad.

El Dr. Félix Nieto Quintas junto a la decana Lic. Silvia Luquez realizaron el descubrimiento de placa y el corte de cinta. El Rector enfatizó en que esta obra configura un valor simbólico adicional que es el hecho de terminar un edificio que parecía abandonado. «Me parece que terminar este edificio con nuevas aulas y espacios de trabajo mejoran la enseñanza y la dignidad con la que se trabaja (…) Es una necesidad, un derecho y una obligación por parte de la Universidad», dijo.

Esta nueva infraestructura, que ronda los 300 metros cuadrados, demandó una inversión de 2.500.000 pesos. Nieto Quintas sostuvo que durante muchos años se gestó la posibilidad de que la UNSL tenga
presupuestariamente las condiciones necesarias para enfrentar obras que la Institución necesita.

«Somos conscientes de que hacen falta más aulas, más espacios de trabajo, mejores condiciones laborales para todos, pero también tengo que reflejar que todos sabemos que se ha hecho todo lo posible para que la UNSL tenga las condiciones para crecer teniendo en cuenta las actuales circunstancias que son difíciles para la Universidad pública (…) Esto es un esfuerzo colectivo y un plan de trabajo de todos», explicó el Rector.

La Decana sostuvo que estas aulas cubrirán las necesidades de contar con un lugar propio para las actividades de posgrado, que cada vez son más numerosas, y un aula taller de Psicomotricidad que ofrecerá a los docentes un lugar de trabajo confortable, dando así respuestas concretas a las nuevas propuestas académicas de la Facultad.

«Esta obra constituye la voluntad política de esta gestión que es seguir creciendo y avanzando en pos de mejorar las condiciones de trabajo de docentes, nodocentes y estudiantes. Representa un crecimiento sustantivo sobre la disponibilidad del espacio físico con el que cuenta nuestra Facultad», concluyó.