Nuevos valores en el servicio del Comedor Universitario

A partir del próximo miércoles 8 de mayo regirán nuevos precios de los menús. La medida se debe al aumento en las tarifas de las materias primas, que va desde el 30% al 100% en otro casos.

Así lo informó el Departamento Contable de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU). El ajuste de las tarifas se basa en la necesidad de mantener un equilibrio entre ingreso y egreso y en el hecho de que la Secretaría no cuenta con presupuesto para el funcionamiento del Comedor, sustentándose con la cuota social de los empleados.

Sobre esto, el secretario CPN. Jorge Sosa afirmó que en cada compra de alimentos del Comedor, se encuentran con una complicada situación en cuanto al precio de las licitaciones.

Algunos proveedores ya no aceptan presentarse a licitaciones que tengan 60 días de plazo para la entrega de alimentos, esto implica una baja en el número de proveedores y por ende, la falta de oportunidad de lograr un precio razonable a raíz de la competencia.

«Los proveedores que se presentan, lo hacen con precios muy preocupantes, como por ejemplo el aumento del 100% del precio del pollo y del 35% de la carne en sólo dos (2) meses. El costo de producción del menú completo se fue a $66 pesos promedio (…) El costo real es cada vez más importante y se hace imposible para los recursos del Comedor sostenerlo», sostuvo Sosa.

Precios del Comedor de Estudiantes

• Abono chequera alumnos por comida $38 (menú completo).
  • Ticket diario alumno $40 (menú completo), $20 (primer plato), $35 (plato principal).

Precios Comedor del Personal

• Personal Aportante Universitario $115 (menú completo), $40 (primer plato), $90 (plato principal).
  • Vianda aportante $110 (menú completo), $40 (primer plato), $85 (plato principal).
  • Acompañantes o invitados $150 (menú completo), $55 (primer plato), $120 (plato principal).
  • Particular $200 (menú completo), $65 (primer plato), $155 (plato principal).