Primer encuentro de la Diplomatura de Extensión sobre Género


Primer encuentro de la Diplomatura de Extensión sobre Género

El trayecto formativo puesto en marcha en forma conjunta entre la Facultad de Psicología (FaPsi) y la Municipalidad de la Villa de Merlo, tiene como propósito la capacitación en el marco de la implementación de la Ley Micaela, apuntando a promover la transformación de valores culturales que naturalizan las desigualdades entre los géneros.

El equipo docente de la diplomatura Desigualdades de género y violencias contra las mujeres, está conformado por la Dra. Silvina Marchisio, Mgtr. Claudia Inés Campo, Dra. Diana Gabriela Poblete, Mgtr. Zunilda Campo, Dra. Silvina Andrea Arias, Mgtr. Rocío Velázquez y el Esp. Ariel Sanabria.

En esta ocasión, la propuesta está dirigida a los/as integrantes del Concejo Deliberante, funcionarios/as y personal del Municipio de la Villa de Merlo (San Luis), quienes profundizarán en la problemática de las desigualdades de género y violencias contra las mujeres e identidades disidentes.

La propuesta de formación, que surge de la demanda planteada al Proyecto de Extensión Las relaciones asimétricas de poder entre los géneros. Implementación de Talleres, mediante la presidenta del Consejo Deliberante de la Villa de Merlo, Ana María Nicoletti, buscará promover una actitud abierta al conocimiento, de auto-observación y crítica de las propias actitudes y de respeto a las diversidades.

X