Inscriben al Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado

Hasta el 26 de mayo se encontrará habilitada la convocatoria de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

El Programa ESCALA Estudiantes de Posgrado (PEEPg) promueve la cooperación y la integración de las universidades que conforman la Asociación, así como la internacionalización de la educación superior de la región, a través de la promoción de la movilidad de los/as estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra universidad miembro de la Asociación de un país distinto al suyo, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) integra esta reconocida Asociación de universidades desde el 2016. Las instituciones que la integran son de prestigio de la región y pertenecen a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Condiciones generales

• Los/as estudiantes participantes podrán realizar actividades enmarcadas en su programa de estudios o de investigación y deberán provenir de programas de maestría o doctorado, siempre que hayan sido propuestos por sus universidades de origen.
  • La aceptación de cada intercambio será cometido de la universidad de destino de acuerdo a las postulaciones recibidas, y mediante procedimientos que la normativa y mecanismos que el Programa establece.
  • La extensión de la movilidad será de un mínimo de 15 días y un máximo de un (1) semestre académico.

Financiamiento

La UNSL cubrirá los gastos de traslado de ida y vuelta en clase económica promocional y el seguro de vida, salud y repatriación. La universidad de destino proporcionará alojamiento y alimentación.

Requisitos

• Estar matriculado/a como estudiante regular de maestría o de doctorado en su universidad tanto en el momento de realizar la postulación, como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino.
  • Tener aprobado por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.
  • Que presente una solicitud en el formulario destinado a tal fin, en el plazo y condiciones establecidas en la convocatoria por su universidad.
  • Que posea conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Para mayor información comunicarse a: interinstitucionales.unsl@gmail.comcooperacion.unsl@gmail.com.ar

Web PEEPg: http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/

Fuente: SRI