La Universidad se prepara para las elecciones generales

Serán el próximo miércoles 11 de mayo de 9:00 a 19:00 horas. Ese día se dispondrá la suspensión de actividades académicas en aquellos espacios y aulas afectadas a la realización de las elecciones (cuartos oscuros). La votación es obligatoria.

En la sede San Luis se votará en diferentes edificios y dependencias: Comedor Universitario (Facultad de Ciencias de la Salud), Bloque IV (Facultad de Ciencias Humanas y Facultad de Psicología), Bloque I (Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia), Bloque II (Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales), Clínica Fonoaudiológica (Facultad de Ciencias de la Salud), edificio Rectorado (personal nodocentes), Jardín Maternal y Escuela Normal.

Por otro lado, en la ciudad de Villa Mercedes se votará en las aulas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS). Finalmente, en la Villa de Merlo las elecciones serán en el campus de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU).

Quienes voten, lo harán según la dependencia y claustro de pertenecia (estudiante, nodocente, docente), presentando el Documento de Identidad Nacional (DNI) en la mesa correspondiente.

En la eleccion general se eligirá: Rector y Vicerrector, Denanos/as y Vicedecanos/as y Directores/as y Vicedirectores/as en candidaturas unipersonales. Además se elegirán integrantes de los consejos: Superior, Directivos y Departamentales.

Sobre la importancia de que toda la comunidad de la UNSL participe con su voto, el Esp. René Coveperthwaite, presidente de la Junta Electoral expresó: «la mejor forma de valorar la democracia es votar y expresar nuestra opinión, la participación en la eleccion es una de las herramientas que dispone la UNSL para que su comunidad universitaria intervenga».

Dato

Si bien ese día no se dispondrá de la suspensión de actividades académicas, en la UNSL el voto es obligatorio, por lo que se establecerán sanciones según el claustro de pertenecia a quienes no participen del acto electoral.

Fuente: Junta Electoral UNSL.