Ultiman detalles para la puesta en marcha del Bloque III

A un (1) año del inicio de obra y a dos (2) meses aproximadamente de la finalización, en el día de ayer, la Arquitecta Graciela Ortiz, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, destacó que el grado de avance de la misma condice con la curva proyectada.

Ortiz es la responsable de las auditorías por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación hacia la obra que se está ejecutando en San Luis del Bloque III. Es la primera visita presencial que se realiza, ya que anteriormente, por la pandemia, se realizaron por videoconferencia.

El trabajo realizado por el personal de obras y proyectos, y de inspección de obras de la Universidad, fue resaltado por la Arquitecta expresando su conformidad y destacando la labor prolija, importante y rigurosa. Además hizo hincapié en el vínculo y el diálogo logrado con la empresa contratista, que ha permitido que la obra se desarrolle de la mejor manera.

«Ayer se cumplieron los primeros 12 meses de obra y la verdad que estamos muy conformes en el sentido en el que va la misma», expresó el secretario de Hacienda, Administración e Infraestructura de la Universidad, Farm. Elbio Saidman. Además agregó que se estima que en un período de dos (2) meses, la obra pueda estar finalizada.

«Estamos observando que puede haber un pequeño retraso de la fecha de finalización que sería de manera teórica el 28 de junio, por problemas que ha tenido la empresa con ciertos proveedores, pero tampoco va a ser una demora grande, así que nosotros estamos convencidos de que se va a llegar bastante bien con los tiempos estipulados», manifestó.

En este último periodo hay distintos puntos a trabajar para ultimar detalles, sobre todo en relación al equipamiento que deben incorporase en los laboratorios. Hay que tener en cuenta que este proyecto se inició en los años 80 y que la infraestructura ya estaba diseñada, por lo que hay que adaptar varias situaciones y mejorarlas.

Se trabaja en la red de gas, campanas, ascensores que vienen a completar la accesibilidad al edificio, y red de datos e internet, y demás servicios que son fundamentales hoy para el normal funcionamiento.

Fotos: gentileza Elbio Saidman