Distinguirán la labor de investigadores con tres premios nacionales


Distinguirán la labor de investigadores con tres premios nacionales

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, otorga un reconocimiento a la labor del sector científico-tecnológico.

El objetivo del galardón es potenciar y jerarquizar a la comunidad nacional de investigadores, reconociendo a aquellos que a lo largo de su carrera hayan contribuido de manera sobresaliente a producir nuevos conocimientos, generar descubrimientos de impacto social, desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto productivo, y a promover la formación de recursos humanos.

Las áreas de conocimiento elegidas para la edición 2017 son:

  • Ciencias de la Salud (comprende Ciencias médicas, Ciencias agrarias y Ciencias veterinarias).
  • Ingenierías, Arquitectura, Informática.
  • Ciencias y Tecnologías ambientales (comprende Biodiversidad, Ocupación territorial, Tecnologías ambientales, Gestión ambiental).
  • Ciencias Humanas (comprende Historia, Lingüística, Antropología, Literatura y Filosofía).

Los premios a postular se dividen en tres convocatorias:

Premio Houssay

Dirigido a investigadores menores de 45 años al 1º de enero de 2017 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $60.000.

Premio Houssay Trayectoria

Dirigido a investigadores mayores de 45 años cumplidos al 1º de enero de 2017 y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país. Se designará un ganador por cada área de conocimiento que recibirá una medalla, un diploma y $100.000.

Premio Jorge Sabato

Dirigido a investigadores que cuenten con un importante historial en transferencia y desarrollo tecnológico con amplio impacto económico-productivo en sectores críticos para el crecimiento del país. Se seleccionará un finalista por cada área de conocimiento. Entre ellos se elegirá al ganador que recibirá una medalla, un diploma y $100.000.

Entre los ganadores de los premios Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designará al investigador/ar de la Nación Argentina, que obtendrá como compensación una medalla de oro.

Fechas importantes

Para la presentación por postulación de una institución o empresa (solo para el caso del Premio Jorge Sabato), deberán enviar por correo postal una carta de postulación con la nómina de los candidatos. La fecha límite de presentación es el 7 de julio de 2017 inclusive (se aceptarán las presentaciones que tenga sello postal hasta esa fecha).

En el caso de presentación individual con aval institucional, los investigadores deberán enviar una carta adjuntando el aval de la institución. La fecha límite de presentación es el 14 de julio de 2017 inclusive (se aceptarán las aquellas que tengan sello postal hasta esa fecha). Todos los candidatos deberán ser presentados por la autoridad de mayor rango de sus instituciones o directores CCT-CONICET. En la carta deberán incluir los siguientes datos del candidato: nombre completo, tipo y número de documento, CUIT-CUIL, correo electrónico y teléfono.

Al cierre de las presentaciones, los organizadores de la Distinción, tomarán contacto con los candidatos para indicarles los procedimientos a seguir: inscripción a los premios y actualización de los datos de sus antecedentes científicos.

Contacto

Información sobre bases y condiciones disponible en investigadordelanacion@mincyt.gob.ar o en www.investigadordelanacion.mincyt.gob.ar o comunícate vía telefónica a (011) 4899-5000 interno 3128/3130

 

X