Campaña solidaria para alumnos con discapacidad visual

El festival solidario Te presento un mundo busca recaudar fondos para la compra de un escáner portátil que permite convertir cualquier tipo de texto impreso a voz. Será el próximo miércoles 13 de junio a las 20:00 horas en el Auditorio Mauricio López. Organizado por estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación, Letras y del Profesorado en Música Latinoamericana.

En el encuentro se podrá disfrutar de bandas de distintos géneros musicales, circo, feria de platos, teatro y juegos. También se brindarán experiencias sensoriales que estarán a cargo de alumnos de segundo año de Ciencias de la Educación. «Esta actividad permitirá que los que participen del festival puedan vivenciar lo que es tener una discapacidad», expresó Ariadna Orquera, alumna de la carrera.

La inquietud de los estudiantes surge a partir de la dificultad de estudio que se observaba en dos (2) alumnos de la UNSL que poseen discapacidad visual. Se trata de Pablo (disminución visual) y Nahuel (no vidente), alumnos de Ciencias de la Educación y Música Popular Latinoamericana. «No pueden estudiar con la misma facilidad que podemos leer un texto nosotros, entonces la idea es ayudarlos», dijo Orquera.

Con este evento se busca recaudar fondos para la compra de un escáner portátil que permite convertir cualquier tipo de texto impreso a voz. El dispositivo tiene una cámara incorporada que puede hacer foco automáticamente y realizar una fotografía de la imagen. En escasos segundos, la procesa y la convierte en voz.

Bono contribución: $80. Se pueden adquirir en el Departamento de Educación – Box 66, segundo piso del IV bloque, UNSL.