Conferencia sobre aprendizaje automático para un futuro 5G

La actividad se realizará en la Universidad Tecnológica Nacional en la provincia de Santa Fe del 26 al 28 de noviembre. La Universidad Nacional de San Luis actuará como sponsor en la conferencia Kaleidoscope 2018: Aprendizaje automático para un futuro 5G.

Se trata del décimo evento de una serie de conferencias académicas organizadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para discutir diferentes puntos de vista de las universidades, la industria e instituciones de investigación. La conferencia de este año ayudará a los expertos a capitalizar el aprendizaje automático en sus preparativos para la era 5G.

El objetivo de la conferencia es identificar los desarrollos emergentes en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y, en particular, las áreas que necesitan estándares internacionales para ayudar al desarrollo saludable de la sociedad de la información.

El aprendizaje automático promete ayudar a un uso más inteligente de los datos generados por la red, permitiendo que los operadores de redes de TIC y los proveedores de servicios se adapten a los cambios en los patrones de tráfico, los riesgos de seguridad y el comportamiento del usuario. Esto también afectará el trabajo de normalización de la UIT en campos como los algoritmos de codificación; recopilación, almacenamiento y gestión de datos; y gestión de redes.

Kaleidoscope 2018 exige trabajos científicos originales que aborden los avances en la investigación sobre el aprendizaje automático y las técnicas de inteligencia artificial para futuras redes de comunicación, cubriendo todos los aspectos del diseño, la gestión, la implementación y la optimización de la red.

Para mayor información acceder al siguiente enlace: Kaleidoscope 2018