Nuevos estándares para la formación de ingenieros

Este miércoles 6 de junio, en el Día de la Ingeniería Argentina, se llevó a cabo en el Campus Universitario de Villa Mercedes la charla Nuevos Estándares para la Formación de Ingenieros.

El evento, declarado de interés institucional y dirigido a todos los docentes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), estuvo a cargo del docente Ing. Daniel Morano, con las palabras de bienvenida del decano, Ing. Daniel Morán.

El objetivo fue interiorizar a los docentes sobre los nuevos procesos que comenzarán a implementarse para dar cumplimiento a los nuevos estándares de acreditación de carreras de grado y actividades reservadas, establecidos en el Documento Marco aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Ante la masiva convocatoria, Morán agradeció la participación y compromiso de los docentes de la FICA. Puntualizó que las carreras de ingeniería asumen un gran desafío que implicarán cambios pedagógicos y didácticos, camino a la enseñanza centrada en el alumno.

“Son temas que vamos a trabajar todos, especialmente los nuevos docentes que se formarán en este tipo de pedagogía. Deberán aportar mucho de su parte para garantizar las nuevas competencias”, expresó el Decano.