Radio Universidad en transmisión especial de elecciones provinciales

A partir de las 8:00 de la mañana y de manera ininterrumpida hasta finalizar el escrutinio, la emisora universitaria realizará la cobertura del proceso eleccionario que se vivirá este domingo 11 de junio en San Luis. El equipo de la FM 97.9 MHz se sumará con entrevistas, móviles de exteriores en vivo, corresponsalías en el interior y redes sociales, para mantener informada a la comunidad sobre esta jornada.

Radio Universidad viene históricamente cubriendo las elecciones en San Luis tanto a nivel provincial como a nivel nacional, y en ese sentido ha construido una reputación durante mucho tiempo. «Es una radio dentro del espectro de las radios de San Luis que es muy respetada y escuchada en este tipo de coberturas, por el equilibrio y la ecuanimidad en el tratamiento de la información en un momento que es muy sensible como lo es un acto electoral», manifestó el Dr. Claudio Lobo, director de la emisora y secretario de Comunicación Institucional de la UNSL.

Desde ese lugar se ha convocado a todo el equipo a sumarse a esta cobertura ampliando a los que habitualmente eran afectados en elecciones anteriores. De esta manera se trabajará en tres (3) bloques, por la mañana, mediodía y tarde. «Va a ser una elección excepcional, va a haber una particularidad por la Ley de lemas de una multiplicidad de boletas de candidatos en todos los órdenes, que va a ser necesario poder cubrir este espectro, este abanico de voces que se van a manifestar el domingo», explicó Lobo.

Además, el Director de la Radio informó que se está estableciendo contacto con periodistas y corresponsales de otros medios del interior como Villa Mercedes, Tilisarao, Merlo y Justo Daract, para tener el espectro del desarrollo de las elecciones en los centros urbanos más importantes de la Provincia.

«La cobertura que se está organizando para Radio Universidad realmente es una apuesta importante a la calidad informativa, a la pluralidad de voces (…) Consideramos que en el escenario también particular de que estamos celebrando los 40 años de la recuperación democrática en el país, que los medios de comunicación y particularmente Radio Universidad, podamos aportar a la celebración de ese ejercicio democrático, es una apuesta también de nuestra Universidad», remarcó el funcionario.

La cobertura especial podrá escucharse a través de la radio por aire desde la FM 97.9 MHz, de la transmisión por streaming en el siguiente enlace y con contenido permanente en redes sociales: facebook e instagram, garantizando el acceso a la información desde distintos medios.

Fotos: archivo Prensa UNSL