Síntesis de tres eventos científicos simultáneos organizados por FaPsi

Durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio se llevó a cabo con gran participación de la comunidad académica y profesional el 3° Congreso Nacional y 1° Congreso Internacional de Psicología; 1° Encuentro de Psicomotricistas del Sur y 1° Reunión Latinoamericana por la Internacionalización de la Educación Superior en Psicología y en Psicomotricidad del Sur.

Las variadas actividades se realizaron de acuerdo a la programación y contaron con numerosos asistentes, expositores y la presencia especial de los y las conferencistas: Dr. Héctor Fernández Álvarez, Dra. Alicia Stolkiner, Lic. Leticia González, Dr. Horacio Paulin y Dr. Ángel Fernández Montiel.

En torno de los ejes temáticos propuestos en esta edición: educación, género, salud, derechos humanos y estudios epistemológicos e históricos, se desarrollaron talleres, mesas redondas y la exposición de pósters. Participaron más de 200 expositores y el total de asistentes a las distintas actividades ascendió a la cifra de 1.500 personas aproximadamente.

También en esta oportunidad se entregó el Premio Jóvenes Investigadores Dra. Claribel Morales de Barbenza a Lic. Camila Inalen Karake Marti con el trabajo Impacto de la pandemia de COVID-19 en la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias; y la Lic. María Paula Moretti con Acogimiento familiar: un posible tutor de resiliencia para el desarrollo de infancias tempranas tras vulneración de derechos y maltrato.

Además se premió al Lic. Franco Germán Londra quien presentó el trabajo El uso de fuentes documentales e incrustadas por estudiantes universitarios durante la lectura de textos: evidencia en tareas con y sin entrenamiento previo. También hubo menciones especiales a la Lic. Sofía Guadalupe Díaz Castro y a la Lic. Lucía Amatriain.

Este evento signado por la presencia de referentes del campo científico de la psicología, la psicomotricidad y disciplinas afines constituyó un puntapié para nuevos desarrollos institucionales y continuar generando nuevos aportes que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad.

Prensa FaPsi