Alrededor de noventa profesionales egresaron de la Facultad de Ciencias Humanas

Este miércoles 5 de julio la Universidad Nacional de San Luis celebró las primeras colaciones de grado en la sede San Luis. La Facultad de Ciencias Humanas entregó diplomas a sus nuevos profesionales.

El acto de colación inició alrededor de las 16:00 horas en el Auditorio «Mauricio López». Durante el evento se encontraron presentes autoridades de la institución. El vicerrector de la UNSL, Dr. Roberto Saad, presidió la ceremonia y estuvo acompañado en la mesa académica por decanos de Facultades, y secretarias académicas de Rectorado y Facultad anfitriona. Además de la presencia de familiares de los graduados y público en general.

Alumnos de primer año de la carrera Profesorado Universitario en Música Popular Latinoamérica brindaron en la apertura un número musical para todos los presentes. Los temas interpretados fueron «Honrar la vida» y «Canción para un niño dormido».

Seguidamente se realizó el cambio de abanderados y escoltas de las banderas nacional y provincial y se les entregó una distinción a quienes portaron las insignias patrias durante el último año.

En el transcurso del acto, la decana Viviana Reta invitó a los graduados a levantarse de sus respectivos asientos y luego leyó la fórmula de compromiso de la Universidad. Seguidamente se prosiguió a la entrega de diplomas.

La graduada Anabella Giunta se dirigió a sus colegas y expresó que en el transcurso de la carrera el estudiante cambia y crece, y gran parte de ese crecimiento está vinculado con el rol que cumple la Universidad en la vida personal y profesional de cada uno. Además aludió: «El título que cada uno de nosotros estamos recibiendo constituye una poderosa herramienta ética y política para la transformación de nosotros mismos y para la transformación del otro» .

Posteriormente, la Decana en su discurso expresó refiriéndose a los graduados: «ustedes son nuestra promesa a futuro, aquello que se ofrece como sostén y argumento de nuestras utopías. Cada uno de ustedes nos deja como recuerdo y como regalo un ciclo de sus vidas en el que fueron dejando huellas en cada pasillo, en cada rincón y en cada encuentro con quienes fueron sus docentes», concluyó.

Conformaron la mesa académica el vicerrector, Dr. Roberto Saad, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Esp. Viviana Reta, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Esp. Ana María Garraza, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas Naturales, MCs. Roberto Guerrero, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Lic. Héctor Flores, el vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Ing. Sergio Ribotta, la vicedecana de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia, Dra. Lucía Fuentes, la decana Normalizadora de la Facultad de Turismo y Urbanismo, Esp. Norma Pereyra, junto a las secretarias académicas de Rectorado, Dra. Marcela Printista y de Facultad, Mg. Silvia Gioia.