La Facultad de Ciencias de la Salud suma nuevos profesionales

Por la tarde del jueves 6 de julio la UNSL se vistió nuevamente de fiesta. La Facultad de Ciencias de la Salud entregó títulos universitarios a sus nuevos profesionales. La ceremonia comenzó a las 16:00 horas en el Auditorio “Mauricio López”.

El acto inició con la interpretación artística del grupo “Ensamble Universitario” integrado por estudiantes y profesores de la Tecnicatura Universitaria en Producción Musical. Posteriormente se conformó la mesa académica que fue presidida por el Vicerrector, Dr. José Roberto Saad, acompañado Decanos y secretarias Académicos.

Durante el evento la Facultad de Ciencias de la Salud colocó la banda a los nuevos estudiantes que portarán las banderas nacional y provincial durante unaño. A modo de reconocer la responsabilidad y compromiso con la institución, y fundamentalmente con el estudio, se les otorgó una distinción a quienes portaron las insignias durante el último año.

Seguidamente la decana Esp. Ana María Garraza tomó el compromiso a los nuevos profesionales antes de la entrega de sus títulos, quien resaltó la importancia de la ética profesional, y del rol que deben desempeñar en la sociedad con los diferentes problemas que circulan.

Más tarde se reconoció a los mejores promedios. Recibieron diplomas de honor las egresadas Ana Romina Salvatori y Yanina Belén Soles por haber alcanzado un destacado promedio durante la carrera.

En representación a sus colegas se dirigió al público la egresada Antonella Tello quien expresó en nombre de los nuevos profesionales las muestras de agradecimiento y honor, y los incentivó a buscar lo mejor de cada uno de ellos y a trabajar juntos por un país mejor.

La Decana anfitriona cerró el evento con un discurso en el cual resaltó el ejercicio digno de la profesión: “Ejercer con dignidad la profesión elegida, resguardar valores de las necesidades de la sociedad, comprometiéndose éticamente con la salud que debe ser un derecho, tratando de proteger a los más desamparados”, expresó y dejó como mensaje que: “una sociedad que no lucha por la salud, es una sociedad enferma”.