Nuevos profesionales llevan la insignia de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia

Durante la mañana del miércoles 5 de julio la Universidad Nacional de San Luis dio comienzo a sus actos de colación de grado a los alumnos egresados de sus cinco Facultades en la sede San Luis.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Mauricio López y la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia fue la primera en inaugurar las celebraciones entregando alrededor de cincuenta títulos.

La ceremonia estuvo presidida por el vicerrector de la UNSL, Dr. Roberto Saad, acompañado por los decanos de las diferentes Unidades Académicas y secretarios académicos.

Como es habitual en este tipo de ceremonias se realizó el cambio de abanderados y escoltas de las insignias nacional y provincial, y se entregaron diplomas al Mérito Académico y de Honor para los egresados Pablo Alfredo García y Evelyn Jacqueline Muñoz Agüero.

Por su parte, Laboratorio BAGÓ S.A. entregó una medalla de oro al Farmacéutico Lorenzo Adrián Re, quien además de recibir este reconocimiento tuvo el honor de dar el discurso en nombre de los egresados en el cual hizo emocionar a sus compañeros refiriéndose a la Casa de Estudios como su segundo hogar, repasando todas las etapas que transitaron y evidenció lo mucho que iban a extrañarla.

La decana de la Facultad anfitriona, Dra. Mercedes Campderrós, brindó un discurso en el que recordó que este año se conmemoran 100 años de la Reforma Universitaria visibilizando la significación de la educación pública y alentando a los nuevos profesionales a tener compromiso social y realizar el bien común para transformar la realidad.

La ceremonia también contó en su apertura con un número artístico de danzas a cargo de la Compañía Universitaria de Tango dirigida por el profesor Carlos Hugo Sosa y la profesora de danzas contemporáneas Cecilia de Batista.

Los actos de colación aún no culminan. Continuarán el próximo jueves 6 y viernes 7 de julio en el edificio Rectorado de la UNSL, sito en Avenida Ejercito de los Andes 950, sede San Luis.