Conocé todas las carreras en el evento «UNSL Siempre Cerca»

Al igual que en 2017, la UNSL realiza este evento con el objetivo de promocionar todas sus carreras. Este año se realizará el viernes 14 de septiembre de 9:00 a 17:00 horas en el predio central de Rectorado y en la calle paralela a la Av. Ejército de los Andes 950, frente a la ex terminal de ómnibus.

La Universidad Nacional de San Luis, a través de sus ocho (8) Facultades y su Secretaría Académica, se está preparando para recibir a estudiantes de todos los establecimientos educativos de la ciudad e interior provincial con el propósito de brindar información de todas sus carreras. La invitación se hace extensiva también al público general interesado.

La UNSL cuenta con alrededor de 90 carreras entre Licenciaturas, Profesorados y Tecnicaturas que se dictan en las sedes San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo. También cuenta con carreras cortas que se dictan a través del Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU).

Entre las actividades se brindará folletería a través de stand informativos por Facultades, talleres de Orientación Vocacional, recorrido por laboratorios, aulas y salas de la UNSL, y también se contará con actividades que mostrarán las carreras desde la experiencia de estudiantes y docentes universitarios.

Este evento de puertas abiertas, tiene el objetivo de desarrollar nuevas propuestas de comunicación y potenciar las existentes, para que los estudiantes de los últimos años del secundario y el público en general puedan profundizar la información sobre el perfil y el campo ocupacional de las carreras que ofrece la Universidad y colaborar con la orientación vocacional de los potenciales aspirantes.

También se dispondrá de distintas terminales donde el público podrá realizar la pre-inscripción on-line a carreras con el asesoramiento y acompañamiento de guías. A partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas muchas de las actividades se realizarán en simultáneo, entre ellas: talleres, prácticas, charlas, clases públicas y visitas guiadas.

Los tópicos del evento se complementarán junto a otras áreas de la UNSL para difundir los servicios que pueden disponer los alumnos, como: bienestar y extensión universitaria, áreas de comunicación, becas, recreación, cultura y deporte, entre otras. Durante toda la jornada se dispondrá de guías para orientar a los participantes hacia las actividades incluidas en el programa.

Carreras UNSL
Fotos: Archivo «UNSL Siempre Cerca 2017»