Disponen el cierre de los edificios de Merlo y Tilisarao


Disponen el cierre de los edificios de Merlo y Tilisarao

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) dispuso el cierre de todos los edificios e instalaciones de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de la Villa de Merlo y el Centro Universitario de Tilisarao, manteniendo solo funciones esenciales según coordinación con la Secretaría General, hasta el 1 de agosto inclusive.

La decisión se debe a la adhesión al Decreto Provincial comunicado por el Gobernador de la Provincia de San Luis el día 5 de julio, en el cual dispone para la Villa de Merlo, Departamento Junín y Tilisarao, Departamento Chacabuco; entre otros municipios del territorio provincial la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, correspondiente a la Fase 1 a partir de la fecha de emisión.

En reconocimiento del Comité de Crisis provincial como máxima autoridad sanitaria de la jurisdicción, resulta sumamente necesario que la Universidad adopte directivas adhiriendo al mencionado Decreto, con motivo de propiciar medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 entre la comunidad de la Villa de Merlo y Tilisarao, donde la UNSL tiene centros.

El hecho de adherir al aislamiento social, preventivo y obligatorio en los centros de Tilisarao y Merlo, implica el cierre de los edificios y suspensión de actividades presenciales.

Las actividades académicas y el funcionamiento de la Universidad en dichas localidades deben asegurarse siempre que sea posible y por ello, se debe continuar con las mismas en modalidades de teletrabajo, virtuales y toda otra que no requiera presencialidad.

Con el fin de dar cumplimiento a las recomendaciones del Comité de Crisis de la Provincia, el Rector dispone que el personal del Centro Universitario de Tilisarao y de la FTU, quede eximido de asistir a los lugares de trabajo, con excepción de aquellas personas que deben cumplir funciones esenciales, las cuales deberán ser coordinadas con Secretaría General de la Universidad.

Resolución N° 502

X