El Parlamento Alemán ofrece becas a egresados universitarios

Las becas comprenden una estadía de cinco (5) meses e incluyen una pasantía de tres (3) meses en la oficina de uno de los parlamentarios. Este año por primera vez incluyen a egresados argentinos. El plazo para la presentación de la solicitud finaliza el 31 de julio.

El Bundestag alemán otorga anualmente alrededor de 120 becas para jóvenes graduados universitarios de 50 naciones con la Universidad Libre de Berlín, la Universidad Humboldt en Berlín y la Universidad Técnica de Berlín.

Al comienzo del programa, los participantes reciben una introducción a la vida académica local de las tres (3) universidades de Berlín y la administración del Bundestag les da una idea del trabajo parlamentario.

Los objetivos son promover las relaciones entre Alemania y los países participantes, consolidar los valores democráticos y la tolerancia, profundizar la comprensión de la diversidad cultural y garantizar la coexistencia pacífica en el mundo.

La beca incluye una asignación mensual de 500 euros, alojamiento gratuito, así como seguro de salud, accidentes y responsabilidad civil. Además, los costos de llegada y salida hacia y desde Berlín están a cargo. La beca parlamentaria internacional es financiada por el Bundestag alemán.

Están dirigidas a jóvenes con:

• Título universitario
  • Buen conocimiento de alemán (a partir de nivel B2)
  • Menores de 30 años al comienzo de la beca
  • Interés en contextos políticos, así como el compromiso social/político.

Está abierto a mujeres y hombres jóvenes altamente calificados, comprometidos, de mente abierta y políticamente interesados ​​que tengan la voluntad de dar forma activa y responsable al futuro democrático de su país. Los becarios son seleccionados por un comité de selección independiente del Bundestag alemán con la participación de las universidades de Berlín en función de sus habilidades profesionales, sociales, lingüísticas e interculturales.

Para mayor información ingresar a: https://www.bundestag.de/ips

¿Quieres trabajar en el parlamento alemán?

Foto: extraída de la web