Presentarán el catálogo digital de la muestra de arte «Periódica»

La propuesta que se desarrolló de manera presencial en noviembre del año pasado, se reversionó a un formato virtual adaptándose en tiempos de pandemia. La presentación se realizará hoy a las 16:00 horas a través del canal de YouTube de la Universidad.

En el catálogo se podrán observar diversas obras artísticas que representan a los 118 elementos de la Tabla Periódica. En este contexto de cuarentena, las obras comenzaron a exponerse a través de Instagram, como una especie de museo virtual de lo que había sido la Muestra.

El objetivo es darle un cierre a Periódica para todos los que no la pudieron ver y para recordarla a los que sí. «Solicité a la Universidad que se hiciera un catálogo completo y con diseñadores gráficos para que quede bien presentado el cierre», explicó la Dra. Silvana Spagnotto, organizadora de la Muestra y editora del catálogo.

Según su Compiladora, en esta Muestra convergieron el arte, la ciencia y el trabajo colectivo. «Periódica fue colectiva y cooperativa realmente. Cada una de las personas que participó puso mucho, y sin alguna de todas ellas, no habría sido posible que tomara el alcance y la importancia que tuvo».

Este catálogo de acceso libre, permitirá aprender a través de obras de arte muchos de los elementos de la Tabla Periódica, y conocer a artistas puntanos de gran talento.

Sobre la presentación

La presentación virtual se realizará el lunes 6 de julio a las 16:00 horas a través del canal de YouTube de la UNSL.

Estará a cargo del rector de la Universidad, C.P.N. Víctor Moriñigo, junto a la decana de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN), Dra. Marcela Printista y la organizadora de la Muestra, Dra. Silvana Spagnotto.

Accedé al Catálogo a través del siguiente enlace: url2.cl/jLbii