Se pondrá en valor el predio universitario del Barrio Rawson

Será a través de un convenio que firmará próximamente la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) con el Gobierno de la Provincia. Se construirá una pista de atletismo, canchas de fútbol, basquet y tenis, para uso del barrio, de universitarios y deportistas de San Luis.

En la primera sesión virtual del Consejo Superior luego del receso de invierno, el máximo órgano de Gobierno Universitario otorgó de manera unánime su aval para la firma del convenio en los próximos días.

El convenio implica la cesión del predio deportivo del Barrio Rawson, en donde la Provincia por 20 años dispondría de la utilización y administración del espacio para la construcción de una pista de atletismo, canchas de fútbol, basquet y tenis, para uso compartido.

En el año 2017 se había firmado un convenio con la intendencia capitalina pero no se logró cumplir con lo especificado. «Es una posibilidad de renovar las esperanzas con el Gobierno ya que nos resolvería una temática difícil por cuestiones delictivas y de asentamientos en el predio (…) Recuperar este espacio con la ayuda de la Provincia, es muy importante porque la Universidad sola no lo hubiera podido hacer», expresó el rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo.