Deportes: avanzan los acuerdos entre la UNSL y la Provincia

Ayer por la mañana, autoridades de la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SubSAEBU) participaron de una reunión con representantes del Estadio La Pedrera. El objetivo del encuentro fue avanzar en el proyecto del Departamento de Deportes de la Subsecretaría, de realizar prácticas deportivas en dichas instalaciones.

Desde la Universidad participaron el subsecretario Mgter. Jorge Ariel Sosa, el coordinador Técnico Deportivo, Lic. César Contreras y el jefe del Departamento Contable, Oreste Giménez. Por parte del Estadio participó el encargado administrativo, Dr. Alexis Chavero.

Las tratativas se habían iniciado el año pasado a propuesta de la Secretaría de Deportes de la Provincia, pero debido a las condiciones sanitarias se pospuso su tratamiento.

Sobre el encuentro, el Mgtr. Sosa explicó: «Es la primer reunión que pudimos tener en el transcurso del año con las autoridades a cargo del Predio, para avanzar en el convenio hablado con la Secretaria de Deportes Cintia Ramírez, en su momento».

Al mismo tiempo, el funcionario destacó que La Pedrera es uno de los predios deportivos más importantes de la Provincia. El lugar hace un par de semanas abrió nuevamente al público y han comenzado a realizar arreglos, para prepararlo para la actividad plena cuando la situación sanitaria lo permita.

La próxima semana se presentará nuevamente el modelo de Convenio presentado en 2020 y se espera llegar a un acuerdo para comenzar las actividades en 2022.

Nota relacionada
Nuevos acuerdos que enriquecen al deporte universitario

Fuente y foto: gentileza Mgtr. Jorge Sosa, SubSAEBU.