Convocan al «Programa ESCALA Docentes» de la AUGM

Este programa promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), a través de la movilidad e  intercambio de docentes e investigadores con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

La movilidad podrá hacerse entre las Universidades Miembro que se detallan:

• Universidad Nacional de Itapúa (UNI) en la República del Paraguay: abierta a los docentes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).
  • Universidad Nacional del Este (UNE) en la República del Paraguay: abierta a los docentes de todas las carreras de la UNSL.
  • Universidad de la República (UDELAR) en la República Oriental del Uruguay: abierta a los docentes de todas las carreras de la UNSL.
  • Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG) en la República Federativa de Brasil: abierta a los docentes de todas las carreras de la UNSL.

Este programa se propone como objetivos: contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las Universidades Miembro; contribuir a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional; y promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de AUGM, compartiendo los equipos de docencia e investigación de las Instituciones participantes.

Beneficiarios

Está orientado al cuerpo docente de las Universidades de AUGM que participen de la convocatoria. Se diferencian dos categorías:

• Para los docentes nóveles (Auxiliares y Jefes de Trabajos Prácticos de la UNSL): la movilidad está destinada a complementar su formación académica.
  • Para los docentes formados (Adjuntos, Asociados y Titulares de la UNSL): las movilidades deben enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión académica, promoviendo actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión académica y  política universitaria.

Duración y características de la movilidad

La duración de cada movilidad será de un mínimo de cinco (5) días hábiles y un máximo de quince (15) días. La movilidad podrá realizarse en cualquier momento que se ajuste con los calendarios académicos de las Universidades de destino. El período de la movilidad indicado tentativamente en el “Formulario de postulación al Programa ESCALA Docente” y en la “Carta de Invitación”, será finalmente acordado  entre la Universidad de origen y la Universidad de destino.

Financiamiento

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las Universidades  participantes, de acuerdo al siguiente esquema:

• La Universidad de origen asumirá el costo del pasaje, del seguro de vida, accidente, salud y repatriación.
  • La Universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del Personal visitante.

Requisitos para la postulación

Toda la información para postularse se encuentra disponible en el siguiente enlace (hacer click aquí)

Para mayor información comunicarse

Hernán Tamagnone: por correo electrónico hernantamagnone@gmail.com o al número +54 2664879653