El robot donado por Bagley llegó al Campus Universitario

El taller del Laboratorio de Mecatrónica del Campus Universitario de la UNSL en Villa Mercedes recibió la semana pasada el robot donado por la empresa BAGLEY Argentina S.A.

Este Robot Antropomórfo Industrial Modelo ABB- IRB 640, es destinado al laboratorio con fines educativos y de experimentación. Luego de su instalación, la próxima etapa que iniciará será la puesta en funcionamiento.

La institución ha solicitado la colaboración de la empresa ABB, que ya proveyó al Laboratorio el robot IRB 120, utilizado para varias tareas, como jugar ajedrez en forma autónoma con un sistema de visión incluido.

“Con los dos robots, podremos armar cursos orientados a la industria. Estamos convencidos que si aprovechamos estas posibilidades, estas tecnologías en el futuro inmediato, no tienen techo”, puntualizó el Ing. Daniel Morán, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).

Morán reconoció a la Gerencia de la empresa por haber realizado este aporte el pasado 28 de junio, que contribuirá con el proceso de formación profesional de los estudiantes de las Ingenierías Mecatrónica, Electrónica y Electromecánica, y agradeció de forma especial la colaboración de Aldo Romero, que facilitó de forma gratuita el auto elevador y la movilidad para concretar el traslado del robot, al técnico de BAGLEY y egresado de la FICA, Diego Gómez, a los docentes e ingenieros Humberto Greco y Mario Bergoglio, y a los estudiantes Nicolás Zanón, Mariano Palacios, Carlos Medaglia, Alexis Silva y Nicolás Triveli.