Animate a participar de la hackatón universitaria Santander Río & ASEA

El evento propone fomentar la cultura emprendedora entre jóvenes, como un modo de contribuir al desarrollo económico y social del país, a la vez que a la evolución de las herramientas tecnológicas aplicadas a la comunidad universitaria. Habrá $100.000 en premios. Tenés tiempo de inscribirte hasta el 14 de septiembre.

Se constituye en apoyo a las numerosas iniciativas de las universidades argentinas, incubadoras y profesionales independientes que buscan estimular el espíritu emprendedor en sus respectivas comunidades académicas y de práctica, con programas, concursos de ideas de negocios, cátedras y centros de investigación centrados en el fenómeno emprendedor.

Tendrá lugar los días 18 y 19 de septiembre, de 9:00 a 18:00 horas en Buenos Aires, Palermo, AreaTres (El Salvador 5218). La hackatón es gratuita. Quienes deseen participar deben aplicar llenando el formulario de inscripción y en base a eso se hará una selección. Los cupos son limitados. Los proyectos ganadores del concurso recibirán como primer premio: $50.000, segundo premio: $30.000, y tercer premio: $20.000.

Las hackatones son espacios de creación, aprendizaje y trabajo en equipo. Dan la oportunidad de aprender nuevas metodologías y de crear soluciones más allá de lo que se espera, además de poder darles exposición ante tomadores de decisión de las industrias implicadas.

Podrán participar todas las personas humanas, interesadas en el campo de la informática, la programación, el diseño web/mobile, la gestión de recursos humanos y el mundo universitario, mayores de 18 años de edad al momento de completar el formulario de registro, con asiento o domicilio real dentro de la República Argentina.

Los días en que se realice la hackathon, los participantes se organizarán por equipos que deberán incluir al menos una (1) persona con habilidades de desarrollador y otra con habilidades de diseñador, y contar con un máximo de cuatro (4) personas. Pueden presentarse previamente definidos o crearse el primer día del evento. Todos los equipos deben quedar formados y registrados el 14 de septiembre del 2018 a las 18:00 horas.

Durante dos (2) jornadas intensivas de aprendizaje y trabajo el enfoque se centrará en generar soluciones de impronta tecnológica que puedan mejorar la experiencia universitaria en alguno de los siguientes aspectos, o varios de ellos:

Comunicación: ¿Cómo podemos mejorar la comunicación entre alumnos, alumnos y profesores, y alumnos y universidades?, ¿Cuáles serían los beneficios?

Organización: ¿Cómo podemos innovar en la manera de organizar las cuestiones relacionadas al estudio (finales, parciales, material de lectura, entre otros) y las cuestiones administrativas (pago de cuotas, inscripción a materias, entre otros)?, ¿Qué necesidades no están cubiertas y cómo puede intervenir la tecnología?

Gestión del talento y primer empleo: ¿Cómo podemos mejorar la comunicación entre las universidades y las empresas y organizaciones, para que sea más fácil captar el talento y generar oportunidades para los estudiantes?

El jurado del encuentro estará integrado por Marcelo Fernandez de Santander Río Universidades, Verónica Climent de Gestión y Desarrollo de las Personas de Santander Río, Federico Procaccini de Openbank Argentina, Cecilia Ribecco de CREA, ASEA, y Martín Ferrari de 123 Seguro, ASEA.

Sitio web del evento
Bases y condiciones de la hackatón