Se desarrollará un nuevo taller de pensamiento

Este jueves 6 de septiembre a las 14:00 horas tendrá lugar el taller de pensamiento Filosofía, educación y el desafío de la Ilustración: la apuesta emancipadora de Phillipe Meirieu, en el marco del ciclo de talleres organizado por el Proyecto de Voluntariado Educación, ética y ciudadanía (SPU/UNSL).

La actividad estará a cargo de la Prof. Soraya Garay. El objetivo principal es abordar la relación de tres (3) ejes pedagógicos-filosóficos: el pensar críticamente, educar en la autonomía y la libertad, y el desafío de educar(nos) hoy en el horizonte de la Ilustración. Dichos ejes serán abordados a partir de las propuestas del pedagogo francés Phillipe Meirieu, especialmente en una reivindicación de la propuesta crítica de Inmanuel Kant.

Otro de los propósitos del taller es pensar críticamente los desafíos de estas propuestas de pensamiento para una lectura crítica de nuestro presente, especialmente en el marco del estado de derecho en el que acontece la actividad ética de niños y jóvenes en la formación ciudadana.

El encuentro tendrá lugar en el Anfiteatro 3 de la Universidad, a las 14:00 horas, en el marco de las actividades propuestas por el Proyecto de Voluntariado Educación, ética y ciudadanía (UNSL), en coparticipación con el trabajo formativo y preventivo de Fundación Alquimaq.

Contacto: fgvargas1@gmail.com