Inauguraron cocinas científicas para Nutrición

Ayer se pusieron en funciones dos (2) cocinas, que actuarán como laboratorios para el desarrollo de la docencia, investigación y extensión del Departamento de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

Las instalaciones se sitúan en el edificio de Chacabuco y Pedernera. Se construyeron dos (2) cocinas, un (1) baño, dos (2) oficinas y su correspondiente circulación general en planta baja. Estos espacios optimizarán y perfeccionarán el conocimiento de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Nutrición.

El rector Dr. Félix Nieto Quintas hizo referencia al crecimiento que ha tenido la Facultad desde sus años de normalización hasta su actual consolidación. «Hemos podido dar respuesta paso a paso a la necesidad de educar en una universidad pública con jerarquía y calidad (…) Hemos incorporado tecnología, equipamientos, aulas especiales, es decir una adecuación edilicia que permite realizar prácticas con mucho profesionalismo», acentuó.

La directora departamental, Esp. Nora Sosa explicó al público que siempre se ha dado valor en cómo el alimento influyó en la humanidad y en la posibilidad de su evolución. «El estudio del alimento en relación a la vida del hombre, se brinda a nuestros estudiantes desde los primeros momentos para comprender cuán importante es el alimento en nuestra vida», dijo.

Añadió que es la primera vez que se cuenta con estos espacios propios de la carrera, los que permitirán articular con actividades de investigación «tan importantes para combatir la problemática alimentaria actual», agregó Sosa.

Por su parte la decana de la Facultad, Esp. Ana María Garraza, sostuvo que se trata de un logro importante para la educación ya que en estos laboratorios se reafirmará la formación académica de los estudiantes. «Es un espacio que reafirma y fortalece la formación que pretendemos y que estamos obligados a ofrecer (…) A nadie puede escapar la emergencia alimentaria que vivimos en el país y región», dijo.

El contrato de obra fue realizado por un monto de 1.351.893 pesos y contó con una ampliación de obra por un monto de 159.714 pesos.