«Destino ’81» se sumó a la colección de la NEU

El viernes por la tarde se realizó la presentación del libro de Pedro Alberto Puebla. El evento se desarrolló en el Auditorio Mauricio López y contó con la presencia de autoridades y personal de la UNSL y la promoción del año 1981 del Instituto Santo Tomás de Aquino (ISTA).

El acto comenzó con la conformación de la mesa académica, integrada por el rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo, la directora de la Nueva Editorial Universitaria (NEU), Lic. Jaquelina Nanclares y el autor del ejemplar, Pedro Puebla.

En primer lugar habló Nanclares, quien le comentó a los/as presentes cuáles fueron los pasos previos de la presentación del nuevo ejemplar, proceso en el que tuvo una gran participación la Dra. Olinda Gagliardi, subsecretaria de Acreditación y Desarrollo Institucional de la UNSL e integrante de la Promoción del ISTA.

Nanclares además explicó que la Nueva Editorial Universitaria tiene muchos textos y libros editados de diferentes características, académicas por sobre todo, pero también obras de autores y poetas puntanos, libros infantiles y además, publicaciones de extensión y de llegada a la comunidad desde otro lugar que no es el académico y científico.

Sobre esto, dijo: «Para nosotros es una enorme alegría y emoción poder lograr y concretar obras como estas, para que cada puntano/a se anime a contar su historia, la de San Luis, de los pueblos del interior». Además, la Funcionaria invitó a los/as presentes y al público en general a acercarse a la Universidad y a la Editorial para contar sus historias.

Luego, habló Puebla, autor del ejemplar. En sus palabras destacó la alegría de que la Universidad y la Editorial le hayan abierto las puertas para poder contar sus vivencias y recuerdos imborrables.

Finalmente, el Rector le dio la bienvenida a las personas presentes en el acto. «Para nosotros es una obsesión tener una Universidad conectada con la realidad (…) siento que soy un privilegiado de estar invitado en este momento y es muy importante poder meternos en la historia del pueblo de San Luis», dijo, felicitando al autor del libro por su trabajo.

Posteriormente, el autor junto a la Dra. Olinda Gagliardi y el C.P. Walter Pereira, leyeron fragmentos de la producción, acompañados con proyecciones audiovisuales de fondo.

Reviví la Presentación de «Destino ’81».