Apertura de preinscripciones a la Especialización en Pedagogías de la Formación

Hasta el 30 de septiembre se encuentran abiertas las preinscripciones al cursado de la primera cohorte de la Especialización en Pedagogías de la Formación, a dictarse en el ámbito de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH).

La carrera que cuenta con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), se dicta bajo la modalidad a distancia.

Está dirigida a docentes de todos los niveles educativos sin formación pedagógica, agentes sociales y profesionales, y tiene una duración de tres (3) cuatrimestres, más trabajo final. En esta primera etapa de preinscripción, se busca disponer de un relevamiento que dé cuenta de intereses y perfiles de cursantes.

«Esta carrera viene a devolver y recrear el legado y la larga trayectoria de formación en el campo pedagógico de los estudios humanísticos en la provincia San Luis desde la década de los `40. Uno de los valores de la carrera reside en devolverle al espacio áulico, la relevancia del saber y el hacer pedagógico como instancia privilegiada en el enseñar y el aprender desde el uso crítico de las herramientas digitales», cuenta la directora de la Especialización, Dra. Nora Fiezzi.

La carrera ofrece herramientas pedagógicas teóricas y prácticas que promueven la formación y la reflexión crítica de una importante masa crítica de profesionales en el campo pedagógico, atentos a las crisis educativas actuales y las formas de encontrar nuevas perspectivas y modos alternativos de abordaje.

Formulario de preinscripción

Más información: pedagogiasdelaformacion@gmail.com
Link con plan de estudio y reglamento de la carrera.