El Dr. Jorge Larrosa Bondía recibirá el Doctorado Honoris Causa por la UNSL


El Dr. Jorge Larrosa Bondía recibirá el Doctorado Honoris Causa por la UNSL

Lo aprobó por unanimidad el Consejo Superior este 6 de septiembre. Se trata de un destacado científico quien cuenta con una importante trayectoria profesional en el campo de la Filosofía de la Educación, la Enseñanza de las Humanidades en Educación Superior y espacios de formación docente. Se destacan sus publicaciones en el campo pedagógico y su inserción internacional.

Jorge Larrosa Bondía es Licenciado en Pedagogía y en Filosofía, Doctor en Pedagogía, y tiene estudios postdoctorales en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres y en el Centro Michel Foucault de la Sorbona de París.

La propuesta de designación fue realizada por el proyecto de investigación consolidado de Ciencia y Técnica titulado: Hermenéutica y Subjetividad: dispositivos pedagógicos, filosóficos y estéticos en educación, comunicación y diferencias, de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH).

Larrosa Bondía se desempeñó en su juventud en educación de adultos en la Generalitat de Catalunya y luego como profesor auxiliar, asociado y titular de la Universidad de Barcelona, en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de la Educación, espacio académico del que recientemente se jubiló y en el que trabajó intensamente en el Doctorado de Pedagogía como jurado, docente y director de doctorandos.

Destacan su formación de posgrado dos (2) estancias posdoctorales: una en la Universidad de Londres (Reino Unido) durante 1991, y otra en la Universidad de París (Francia) en 1994.

Sus temas principales de trabajo se vinculan a la relación entre lenguaje, subjetividad, experiencia y educación, así como el trabajo pedagógico en dispositivos artísticos, culturales y educativos.

X