Martha Elena Hoyos brindará un concierto gratuito en Villa Mercedes


Martha Elena Hoyos brindará un concierto gratuito en Villa Mercedes

La Secretaría de Extensión Universitaria de la FCEJS invita a toda la comunidad al concierto de la cantautora colombiana Martha Elena Hoyos que se llevará a cabo el martes 13 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro El Viejo Mercado de la Casa de la Cultura.

Esta presentación incluirá canciones de su autoría del proyecto Mujer América y contará, además, con el acompañamiento del músico mercedino Carlos García y del señor Carlos Garro.

El concierto se plantea como una muestra de los intercambios sonoros realizado con la región cuyana, y las investigaciones que han llevado a conocer cantores raizales como Don Ignacio Cabrera y el grupo Los Cuyanitos de Villa Mercedes, en razón a que Colombia ha escuchado por varias generaciones, desde los años 40, la canción tradicional de Cuyo, que por demás ha tenido influencias en las poéticas y modos armónicos de la música andina colombiana, en ritmos como el bambuco, el pasillo, el vals.

Martha Elena Hoyos es una cantora esencial. Una viajera de las raíces sonoras de América, que ha recorrido desde México hasta la Patagonia, camino donde ha ido tejiendo su voz con las múltiples voces que la habitan. Por eso ha hecho del canto del continente una vibración sonora que se interna en su decir profundo al interpretar o crear un bambuco, una baguala, un torbellino, una cumbia o una zamba.  Sus trabajos etnográficos.

Mujer América ha grabado 74 obras que integran repertorio propio y obras de exquisita selección del repertorio latinoamericano. Sus álbumes, de original diseño, están ilustrados de relatos, crónicas de viaje y reflexiones sobre las investigaciones realizadas. En sus canciones, Martha Elena da rienda suelta a la imaginación creadora, como en el caso de sus heroínas cantadas, donde funde historia y leyenda, con la mirada de su alma despierta e intuitiva que sueña una mejor humanidad.

Esta propuesta es de carácter gratuito.

Prensa FCEJS

X