La UNSL se consagró campeón de los JUR Cuyo

La UNSL hizo historia en los Juegos Universitario Regionales Cuyo 2017. Por primera vez la Institución lideró la tabla de posiciones con 1.150 puntos, habiendo obtenido 6 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce. Se destacaron en las disciplinas de fútbol 11, básquet y handball masculino, natación, y hockey y atletismo femenino.

Además obtuvieron medallas de plata en ajedrez, atletismo masculino, handball femenino, rugby; y tenis de mesa en bronce. En la tabla de posiciones continuaron en segundo lugar la Universidad Nacional de Cuyo con 1.010 puntos, y en tercer lugar la Universidad Nacional de San Juan con 910 puntos.

Asistieron al evento más de 1.500 estudiantes de 15 instituciones educativas incluyendo Universidades nacionales y provinciales, públicas y privadas e Institutos terciarios no universitarios de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis, que compitieron durante cuatro días en 19 disciplinas deportivas contempladas en estos Juegos, que buscan promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

Esta es la primera vez que la UNSL obtiene estos resultados ganando la Región Cuyo, lo que la consagra jugar en seis disciplinas en las finales nacionales el año que viene en la provincia de Buenos Aires.

Jorge Sosa, titular de la secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) agradeció a los profesores de educación física del Departamento de Deportes de la Secretaría, en San Luis a Jorge Aman y Eduardo Maldonado, y en Villa Mercedes a César Contreras y Sandro González por su dedicación y esfuerzo; hizo extensivo su agradecimiento al personal nodocente que trabajó en las reparaciones y puesta en valor del polideportivo para poder hacer parte del evento; a todo el personal de la Subsecretaria de Bienestar que estuvo abocado en la organización en los seis predios en los cuales se llevaron a cabo las competencias.

Además agradeció al rector, Dr. Félix Nieto Quintas, por la confianza y por las gestiones entre la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para poder contar con una competencia de tal magnitud en la provincia de San Luis; a la secretaría de Coordinación y Planificación institucional, CPN. Víctor Moriñigo, por su colaboración y agilidad en toda las gestiones necesarias; a la secretaría de Hacienda, a la oficina de proyectos especiales y de contrataciones; a todo el personal del Comedor Universitario, los directores Carlos Smargiassi y Renzo Portioli; y a la oficina contable de la SAEBU.

Reconoció particularmente a los colaboradores que vinieron de la SPU, al coordinador nacional de Bienestar Universitario, Emilio Bruno y al presidente del Comité Técnico Deportivo del CIN, Nicolás Mellino, por colaborar en la logística, el apoyo y todas las cuestiones organizativas propias del evento.

«Agradezco a todos aquellos colaboradores que conformaron el grupo de trabajo, que por suerte hemos llevado adelante una magnífica competencia no sólo en el plano de la organización sino también en lo deportivo obteniendo estos resultados», concluyó Sosa.

Por su parte, el coordinador del Departamento de Deportes de la SAEBU, Jorge Aman, se refirió al evento como un gran desafío, quizás el más importante que ha tenido en materia deportiva la Universidad en estos 44 años de vida. Comentó que una vez aceptada la propuesta de que la UNSL fuera por primera vez anfitriona de una de las actividades más importantes en nivel deportivo universitario, el trabajo durante tres meses fue intenso y que culminó en una excelente organización del evento y como broche de oro con una destacada participación de nuestros deportistas.

«El resultado de estos logros de organización así como los deportivos, es sin lugar a dudas, el trabajo en equipo. Esto no se hubiera hecho posible sin el esfuerzo diario de un montón de personas, para todas ellas felicitaciones por los logros obtenidos», concluyó Aman.

Tabla final de posiciones