Día de duelo en la UNSL por el fallecimiento de la Prof. Victoria Quevedo de Fredes

Lo decretó la Universidad Nacional de San Luis, a través de su Secretaría General. La profesora Victoria Quevedo de Fredes fue una de las docentes fundadoras del Jardín Maternal de la Institución.

El Jardín Maternal UNSL Prof. Victoria Quevedo de Fredes se creó el 26 de mayo de 1988 por decisión del entonces Rector Alberto Puchmüller y un equipo de docentes, autoridades que participaron activamente imprimiendo un sello único de Institución Educativa desde los inicios.

Desde el Jardín Maternal la recuerdan como una mujer sencilla, humilde, honesta, frontal, comprometida y dispuesta que hizo mucho por el Jardín de la UNSL. «No era una directora más entre sus colegas de Universidad. Era una colega que trabajaba incansablemente a la par. Su actitud siempre fue generosa y su palabra orientadora. Se ganó el respeto de todos, por saber compartir la sabiduría que dan los años y por su buen ser, por ser buena persona. Aprendimos mucho de ella y la vamos a extrañar. La Universidad la condecoró al ponerle su nombre a su amado Jardín Maternal UNSL, siempre agradecida desde la humildad que la caracterizó y se lo agradecemos profundamente».