Música sudamericana y de otras latitudes


Música sudamericana y de otras latitudes

Un Mañana y Del Monte Dúo comparten por primera vez el escenario del Auditorio Mauricio López, el sábado 11 de noviembre desde las 21:00 horas.

La banda puntana y el dúo proveniente de Villa de Merlo invitan a todos a compartir esta noche de música y amistad: “Jugaremos con diferentes músicas sudamericanas y nos divertiremos mezclándolas con diferentes sonoridades de éstas y otras latitudes por medio de la canción. Contaremos además con la participación de grandes amigas”.

Un Mañana busca hacer música más allá de las fronteras. Situados en la canción de raíz latinoamericana, recorre las venas musicales y líricas de la región incorporando ritmos complejos junto a elementos y sensaciones provenientes del rock y del jazz. Su repertorio está casi totalmente constituido por temas de propia autoría. Nahuel Rivero, sacudiendo árboles, tensando parches y resonando metales, en la percusión. Cándido Sanz, sosteniendo la gravedad del bosque y dándole melodías a la poesía, en voz y bajo. Daniel Pitoni, entre pedaleras, trinos y silencios ancestrales, en guitarras eléctricas. Ramón Sanz, cantando un sur que todavía cree posible, en voz y guitarras.

Del Monte Dúo hace música folklórica, tradicional y popular de América. Lo integran Silvina Zabala en voz y accesorios, y Martín Fernández en voz y guitarra. El dúo comienza sus presentaciones en 2010, investigando y estudiando las músicas tradicionales de regiones y países del continente. En 2012, realiza un viaje de seis meses con sus tres hijos por algunos países de Sudamérica, tocando y viviendo del dúo. “Eso nos acercó mucho más a la música, cultura e idiosincrasia de esos pueblos. Además de la actividad cotidiana de tocar… Si bien somos un dúo, en muchas presentaciones nos hemos combinado con otros músicos, ampliando las sonoridades y compartiendo caminos. La invitación es hacer un viaje musical por nuestro continente.

ENTRADAS

Anticipadas en La Tienda (Pringles 1136) a $100

En taquilla a $130

Web SEU

X