Primeras egresadas de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico

El 1 de noviembre alumnas de la primera cohorte culminaron la carrera Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico. El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en el mes de mayo de 2015 aprobaba por unanimidad la creación de esta profesión.

Esta carrera se dicta en la ciudad de Villa Mercedes en la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS). La primera cohorte cuenta con siete (7) nuevas profesionales, contó la coordinadora de la carrera, María Salas. Ellas son: Noemí Barroso, Mónica Kotani, Araceli Holzer, María Alicia Rosales, María Escalante, Nancy Godoy y Laura Agazzi.

A través de esta Tecnicatura, la Facultad tiene como objetivo brindar a la comunidad villamercedina y la región una alternativa más en su formación educativa en un área de gran sensibilidad social que día tras día demanda contar con profesionales formados con la necesaria solidez académica.

Este proyecto tuvo sus génesis cuando el actual decano de la FCEJS, Mg. Héctor Flores, se desempeñaba como director del Departamento Económico-Sociales de la anterior FICES. El proyecto demandó un profundo trabajo de numerosas personas que efectuaron los aportes necesarios a fin de elaborar una propuesta que reuniese los aspectos científicos necesarios para su implementación.

La comunidad universitaria de la Facultad felicita a las flamantes egresadas y les desea un exitoso desempeño en los diversos campos laborales para los que la universidad publica las habilita.